XXII Jornadas Medievales Ciudad de Ávila. El Mercado de las Tres Culturas

07 Septiembre 2018 – 09 Septiembre 2018.

El primer Viernes de septiembre la ciudad recupera su imagen medieval. Tenderetes, haimas, olores a incienso, romero, especias, quesos, embutidos, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico. La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas. Exposiciones, teatro, concursos de atavíos, y demás actividades llenan un intenso programa que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad.
Durante estos días la ciudad se transforma en un mundo bullicioso, alegre, divertido y festivo.

Está considerado como uno de los mejores del país. Del programa de actividades destaca el Desfile de las Tres Culturas, que se realiza el sábado y domingo a las 12 de la mañana. Allí se pueden apreciar los maravillosos trajes de los participantes.

Es una oportunidad única para venir a Ávila y conocer el Mercando Mediéval en un ambiente cercano y agradable. Podrás disfrutar estos días de juegos, talleres, espectáculos, aromas y sabores. En Ávila convivieron tres civilizaciones: judíos, cristianos y musulmanes. Cada una de ellas construyeron sus propios monumentos, que se todavía pueden ver en el casco histórico de Ávila.

PROGRAMA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.avila.es/images/Documentos%20PDF%20para%20descargar/TURISMO/folleto_jornadas_medievales_definitivo.pdf